FONDO SLIDE CAOBA-post3.jpg

BIENVENIDO AL MODELO DE CAPACIDADES ANALÍTICAS ALIANZA CAOBA

Modelo que evalúa las capacidades de las organizaciones para la ejecución
de proyectos de analítica y la toma de decisiones soportadas en datos.

OBJETIVO

Evaluar las capacidades de las organizaciones para el desarrollo de proyectos analíticos, en las siguientes dimensiones: Arquitectura Analítica, Gestión de datos, Analítica y Organizacional.

La metodología del Modelo incluye cuatro fases (Ver gráfica 1). 1. Coeficiente analítico, 2. Capacidades analíticas, 3. Evaluación, 4. Resultados.

Las preguntas del formulario hacen parte de la primera fase, denominada coeficiente analítico y consiste en un proceso autoevaluativo. Como resultado del diligenciamiento, la organización obtendrá un puntaje, una evaluación del estado en cada una de sus dimensiones y una comparación de su posición con respecto al sector del negocio. Lo que significa que podrá conocer cuáles son las debilidades y fortalezas para la ejecución de proyectos de analítica.

La segunda fase es un proceso de profundización y validación al interior de la organización, en la cual consultores CAOBA, aplicarían una serie de instrumentos para medir con mayor profundidad y soportado en evidencia las capacidades analíticas. Esta fase implica un acompañamiento de los consultores CAOBA (si desea aplicar la segunda fase, por favor enviar un correo con la solicitud a la siguiente dirección: comunicaciones@alianzacoaba.co)

La tercera es la definición y construcción de las acciones o proyectos que la organización deberá abordar en el corto y mediano plazo para lograr la ejecución optima de los proyectos de analítica, y mejoras de sus estados (hoja de ruta por dimensión). Esta fase toma como insumo los resultados de la fase uno y dos y se desarrolla conjuntamente entre la organización y los consultores de CAOBA.

La cuarta fase, sencilla y corta, es la socialización de resultados al equipo responsable del desarrollo de los proyectos de analítica al interior de la organización.

FORMULARIO

El presente formulario debe ser diligenciado por la persona responsable de los proyectos de analítica (ciencia o ingeniería de datos) y los directores que toman o han tomado decisiones basadas en datos al interior de la organización o empresa.

Diligenciar el formulario toma entre 10 y 20 minutos