SOLUCIONES

Desarrollamos soluciones innovadoras para las organizaciones ayudando a nuestros clientes a enfrentar retos y responder a sus necesidades específicas. Impulsando el Crecimiento, Minimizando Riesgos y Optimizando Costos.


La academia aporta el rigor científico, las empresas ancla la visión empresarial e identificación de oportunidades, los Big Players tecnologías y conocimiento de punta y el Estado masificación y mitigación del riesgo.

SECTORES DE EXPERIENCIA

SECTOR RETAIL

  • Segmentación Digital de clientes

  • Gestión de Portafolio

  • Gestión de fuentes de información

  • Escucha al cliente – Servicio al cliente

  • SIAMED

  • Cuidado por la vida – Riesgos laborales

  • Formación básica

  • TERPEL – Arquitectura Analítica

SECTOR BANCA

  • Comunidades Financieras – Riesgo

  • Anonimización de datos sensibles

  • Textolítica – Análisis de texto de PQRS

  • Turística – Medición de impacto del sector en temas económicos

  • Finanzas personales – índice

  • Operaciones inusuales – Modelo para identificar señales de riesgo

  • Indicador de bienestar financiero

SECTOR PÚBLICO

  • Impuestos Fase I Sobretasa a la gasolina

  • Impuestos Fase II Delineación Urbana

  • Movilidad

  • Indicador de bienestar financiero

  • Inversiones Aguas

  • Instituto Nacional de Salud – Sivigila Datos

  • Formación – Ciudadano de Datos

SOLUCIONES PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

RIESGO Y VALOR EN COMUNIDADES FINANCIERAS

Estimación y pronóstico del riesgo y rentabilidad de los clientes, basándose en su interacción directa e indirecta con otros clientes bajo diferentes escenarios relacionados con las condiciones económicas y la información transaccional.

¿Te interesa esta solución?

ANÁLISIS DE CANASTA

Caracterizar los tipos de Canasta según los productos del portafolio de una empresa de alimentos teniendo en cuenta variables contextuales significativas para apoyar la toma de decisiones en la organización y que generen valor para el negocio.

¿Te interesa esta solución?

SEGMENTACIÓN DIGITAL

Identificar características relevantes del conjunto de consumidores de un producto específico en las redes sociales, que lleven a identificar rasgos demográficos, psicológicos y comportamentales tales como: gustos y preferencias diferenciados por las distribuciones geográficas, hábitos, estilos de vida, valores y necesidades de la población. La herramienta de segmentación digital permite tener un conocimiento más detallado sobre los clientes y usuarios mediante la aplicación de técnicas analíticas sobre medios digitales. Este proceso es de suma importancia en el contexto de transformación digital de los sectores en la medida en que habilita mejores sistemas de comunicación e interacción con los usuarios en relación a los sistemas convencionales.

¿Te interesa esta solución?

TEXTOLÍTICA

Aplicación de técnicas de analítica para la ejecución de análisis sobre textos de comunicaciones con clientes (Chats, correos, Texto transcrito de mensajes de voz, entre otros), que permitan caracterizar e identificar la causa raíz de la comunicación, y poder tomar así acciones sobre estas. Esta herramienta mejora el flujo de comunicación entre las organizaciones con sus respectivos usuarios y clientes empleando medios digitales y liberando tiempo de sus asesores para realizar tareas de valor agregado.

¿Te interesa esta solución?

SOLUCIONES PARA EL SECTOR PÚBLICO

ANALÍTICA EN IMPUESTOS

El proyecto de “Analítica en Impuestos”, tuvo como objetivo estimar la base gravable de los impuestos en Bogotá y calcular la probabilidad de incumplimiento. En su primera fase, se trabajó en los impuestos de sobretasa a la gasolina y delineación urbana.
La segunda fase se enfocó en el impuesto de ICA con tres entregables principales: una aplicación para el apoyo de visitas de auditoría, una aplicación para la detección de omisos y una aplicación para el estudio de estimación de la base gravable.
Las dos fases ya fueron finalizadas y los aplicativos webs están a la disposición de la Secretaría de Hacienda.

¿Te interesa esta solución?

ADACOP

Aplicación de técnicas de analítica para la ejecución de análisis sobre textos de comunicaciones con clientes (Chats, correos, Texto transcrito de mensajes de voz, entre otros), que permitan caracterizar e identificar la causa raíz de la comunicación, y poder tomar así acciones sobre estas. Esta herramienta mejora el flujo de comunicación entre las organizaciones con sus respectivos usuarios y clientes empleando medios digitales y liberando tiempo de sus asesores para realizar tareas de valor agregado.

¿Te interesa esta solución?