Recurso 1.png

¿Cómo están las capacidades analíticas en su unidad de producción?

A través de un diagnóstico, le ayudamos a identificar debilidades y fortalezas actuales de su organización para la ejecución de proyectos de analítica.

Objetivo

El coeficiente Analítico creado por Alianza CAOBA es un instrumento que tiene como objetivo identificar las capacidades de las organizaciones para el desarrollo de proyectos analíticos, en las siguientes cuatro dimensiones: Arquitectura Analítica, Gestión de datos, Analítica y Organizacional.

 

La metodología del Coeficiente Analítico se basa en un proceso autoevaluativo que mediante un instrumento online pregunta aspectos relacionados con los procesos del desarrollo de proyectos analíticos. El instrumento luego es ponderado de acuerdo con una rúbrica creada por Alianza CAOBA y genera un resultado numérico para cada una de las cuatro dimensiones y clasifica cada dimensión como un nivel de avance estimado.

 

Adicionalmente, se genera un puntaje numérico totalizado para la organización y se plantean recomendaciones en las cuatro dimensiones de acuerdo con el nivel alcanzado. Lo que significa que podrá conocer cuáles son las debilidades y fortalezas actuales para el desarrollo de proyectos de analítica en la organización.

Instrumento de Autoevaluación

 El presente instrumento de autoeavaluación analítica debe ser diligenciado teniendo en cuenta una visión a nivel de organización. En caso de no conocer los datos y/o respuestas a nivel de organización se recomienda generar las respuestas con foco en el área o departamento al que pertenezca quién diligencia el instrumento.