FONDO SLIDE CAOBA-post3.jpg

POSTULACIÓN DE RETOS PARA EL DESARROLLO DE PRUEBAS DE CONCEPTO ACADÉMICAS

QUE RESPONDAN A NECESIDADES DE LAS ORGANIZACIONES EN TEMÁTICAS DE CIENCIA DE DATOS, ANALÍTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INTRODUCCIÓN

Como parte de nuestro compromiso con el país, Alianza CAOBA implementa actividades misionales que buscan el acercamiento con las organizaciones, ofreciendo su apoyo en la solución de necesidades específicas de ciencia de datos, analítica e inteligencia artificial, que generen beneficios económicos, reducción de costos y eficiencia en los procesos de su organización.

DOCUMENTOS DE CONSULTA

Fechas importantes:

Antes de diligenciar el formulario tenga en cuenta la siguiente información:

Características de los retos:

 

  1. Deben ser problemas reales e identificados por la empresa, que involucren el análisis de un conjunto de datos y que estén claramente definidos dentro del alcance de la ciencia de datos.

  2. Los retos deben contar con una descripción precisa de la necesidad y datos suficientes que sean relevantes para dar solución a través de la aplicación de un modelo de aprendizaje automático. 

  3. Los datos deben estar disponibles para su consulta e inicio de las pruebas de concepto antes del 30 de julio de 2021, en la carpeta que se creará en One Drive de CAOBA si su reto es elegido para ser desarrollado. Los datos preferiblemente deben estar en los siguientes formatos (.CSV .XLS. JSON). Cualquier otro formato se revisará en la convocatoria.  

  4.  No se admiten retos que incluyan desarrollo de software o despliegue de la solución en aplicativos propias de la organización.

Los requisitos para participar son:

  1. Designar por escrito a una persona que puede ser, funcionario o contratista o empleado de su organización. Esta persona tendrá el rol de apoyo técnico y tendrá las siguientes responsabilidades: 

    •  Participar en las reuniones semanales requeridas durante la ejecución del proyecto.

    • Apoyar y facilitar el acceso a las personas, información y datos necesarios dentro de la organización para el mejor abordaje y comprensión del reto analítico. (Ver modelo carta de asignación)

  2. Firmar acuerdo de confidencialidad entre cada estudiante asignado al reto y la empresa. (Ver modelo de acuerdo). Las organizaciones tienen derecho a solicitar a los estudiantes que la prueba de concepto desarrollada no sea de libre consulta y sea totalmente confidencial. Por tiempos administrativos no se contempla la firma de acuerdos de confidencialidad entre las universidades y la organización.

Diligenciar el formulario toma aproximadamente 30 minutos

El próximo 12 de julio a las 11am podrás conectarte a nuestra sesión de preguntas y respuestas para la postulación de pruebas de concepto académicas de Alianza CAOBA. Envía tus preguntas al correo info@alianzacaoba.co